info@clanncourses.com

v

609 145 715

Inglés en Irlanda con Clann Courses

El lunes 16, bien prontito (9:30), quedamos todos en la plaza de Tubbercurry, para entregar las chapas identificativas e instrumentos que daban comienzo a la South Sligo Summer School, o como la conocemos nosotros, la semana de la música.

Este año, estuvimos presentes en dos de las asignaturas que se imparten en esta semana; Tin Whistle (la típica flauta irlandesa) y el Bodhran (el tambor irlandés), y el grupo tuvo una experiencia increíble, no sólo ya por lo vivido en las clases, sino por todo el ambiente que rodea a esta semana mágica, llena de arte, gente, y muchas ganas de aprender y conocer un poco más la cultura irlandesa.

Las actividades siguieron su desarrollo habitual (salvo el martes, que la lluvia nos obligó a cambiar Irish Sports por una película), salvo que las desarrollamos en un centro muy cerca de la plaza en vez de en nuestro colegio; el Family Resource Centre.

Las chicas de Tin Whistle (este año decidieron dividirse en chicos y chicas los instrumentos), tuvieron una sorpresa muy divertida el pasado jueves; ¡nos visitó la radio! En el próximo post pondremos cómo acceder al programa, que se emite en podcast el próximo 7 de Agosto a las 23:00 (hora española).

El viernes, el grupo aprovechó a terminar el mural que comenzaron la semana pasada en la actividad de Art, y creédnos, hemos dejado una nueva huella imborrable en el pueblo.

El sábado, como tuvimos clase hasta las 13:00, sólo nos dio tiempo de ir al cine como excursión, aprovechando para ver la película “Los Increíbles 2”. Anteriormente ya hemos hablado de la importancia de relacionar el consumo de cultura en inglés con el aprendizaje del idioma, ¡y la importancia de mantener este hábito al llegar a España!

Y así, llegamos a la última semana del curso.

¿Si se nos ha hecho largo? ¡Parece que acabamos de llegar!

Clann Courses